Gestión y Estrategia

Gestión Interina

Nuestra vocación “hands on” a solucionar los problemas prácticos de nuestros clientes nos llevaron a desarrollar el servicio de Gestión Interina.

Un Interim Manager es un profesional que incorpora la gestión desde afuera de la empresa. Los interim managers gestionan negociaciones, alcanzan objetivos y toman decisiones estratégicas desde una perspectiva flexible y autónoma. Es una solución de gestión “activa” que va mucho más allá del asesoramiento.

Un Interim Manager puede ser un “director temporal”, que toma un puesto en una empresa en caso de algún cambio imprevisto o planificado en la organización.  Es un perfil de transición, que se requiere para llevar a cabo funciones durante los períodos de cambio dentro de una empresa. Así, un Interim Manager es un profesional especializado, que es contratado desde un enfoque flexible,  para resolver problemas específicos del negocio en un momento determinado. La contratación de un interim manager es mucho más sencilla en comparación con otros perfiles de trabajo; y representa una disminución de los costos para las empresas. De hecho, a veces, puede ser una contratación por sustitución de un perfil particular durante un período de tiempo. Además, las empresas a menudo contratan a un Interim Manager para implementar una modificación organizacional / cambio estratégico. En ocasiones, las start-ups pueden solicitar los servicios de un Interim Manager para apoyarlas en sus primeros pasos como empresa.

El Interim Manager es un talento autónomo que es compensado por la cantidad de tiempo que invierte en una posición para cubrir sus costos, y obtiene una compensación por los resultados.  

Es de suma importancia que nuestros Interim Managers estén comprometidos, sean responsables y tengan un alto nivel de credibilidad profesional, ya que son una cara visible de la empresa ante los clientes   y otros terceros.

En conclusión, contar con un Interim Manager en su equipo potenciará el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y proyectos, mejorará la toma de decisiones y favorecerá a la empresa. Esto, desde un enfoque integral, y con una visión externa y especializada. Así, con un IM en su grupo de trabajo, la planificación estratégica será más fácil y se podrá obtener el retorno de la inversión de la empresa de forma más efectiva.


Estrategia de negocios y carteras

En el dinámico mundo empresarial actual, navegar por los complejos entornos financieros y tomar decisiones estratégicas acertadas puede ser un desafío considerable. Es aquí donde la asesoría experta en la definición de estrategias de negocios y carteras de inversiones privadas cobra vital importancia.

Nuestra firma, con un equipo altamente calificado y experimentado, se especializa en brindarle asesoramiento integral en la definición y ejecución de estrategias de negocios sólidas y la creación de carteras de inversiones privadas diversificadas y alineadas con sus objetivos financieros.

A través de un análisis profundo de su situación financiera, objetivos y metas, nuestros expertos le guiarán en la elaboración de un plan estratégico personalizado que impulse el crecimiento y la rentabilidad de su negocio. Le brindaremos las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas sobre inversiones en activos privados, como capital privado, bienes raíces y empresas emergentes, maximizando su potencial de retorno y minimizando los riesgos asociados.

En un entorno financiero en constante evolución, contar con la asesoría adecuada es fundamental para el éxito empresarial. Nuestra firma se compromete a brindarle un servicio personalizado y de alta calidad, basados en información, respaldado por nuestra amplia experiencia, para ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros y alcanzar el máximo potencial de su negocio.


Transformación digital

Los cambios abruptos son una característica de esta época, son de naturaleza disruptiva, y están impulsados por el uso de nuevas tecnologías que se desarrollan y ofrecen con una frecuencia exponencial. 

La transformación digital es el proceso de relanzamiento de la estrategia y la operación de una empresa, debido a la implementación de nuevas tecnologías.

El1er desafío de la transformación digital es encontrar un nuevo y sólido modelo de negocio para implementar las tecnologías disponibles. Esto implica un cambio en la estrategia del negocio, que puede impactar en productos, mercados, comunicaciones con clientes, ventas, etc. 

Un buen plan de transformación digital es top-down por naturaleza. Se inicia en una visión del CEO / líderes, pasa por la construcción de una estrategia sólida que proporciona un mercado o segmento de tipo océano azul, y luego un plan de implementación que debe ser monitoreado de cerca por las principales autoridades.

Muchas empresas pueden definir estrategias de transformación digital espectaculares, pero la diferencia entre tener una estrategia en papel y el éxito, se llama implementación.

Nuestro enfoque es ayudar a los CEOs y Líderes durante todo el proceso de configuración e implementación. Somos capaces de ayudar en la definición de la estrategia, probarla y luego ayudar en la implementación, monitoreando pasivamente o interviniendo activamente con un servicio de Interim Management.

No se debe confundir transformación digital con digitalización. Esta última es la conversión a digital de procesos en toda la organización, sin afectar el modelo/estrategia de negocio, es un enfoque de productividad incremental. En cambio, la transformación digital es un enfoque de transformación empresarial.

Contrariamente a las creencias populares, la transformación digital tiene menos que ver con la tecnología y más con las personas. Una empresa puede comprar prácticamente cualquier tecnología, pero su capacidad para adaptarse a un futuro aún más digital depende del desarrollo de la próxima generación de habilidades, cerrar la brecha entre la demanda y la oferta de talento y preparar su propio potencial y el de los demás.

Asesoraremos su proceso de transformación digital siguiendo ciertas reglas:

  1. Poner a las personas primero
  2. Enfoque en las habilidades blandas
  3. Impulso del cambio desde el CEO / Senior Management
  4. Actuar sobre la información que proveen los datos
  5. Si no puedes fallar rápido, asegúrate de tener éxito lentamente